STS-127 Status #01

El próximo día 13 de junio a las 11.17 GMT, 13.17 hora española, será lanzado en su viaje número 23 al espacio, el shuttle Endeavour en su misión STS-127 con destino a la ISS.

La tripulación la componen el Comandante Mark Polansky, veterano de los vuelos STS-98 y STS-116, con 25 días de estancia en el espacio, el piloto Douglas Hurley, novato, la Canadiense Julie Payette, veterana del vuelo STS-96 y 10 días en órbita, David Wolf, el más experimentado, con 153 días en órbita, veterano de los vuelos STS-56, STS-112 y STS-86 que le dejó en la estación espacial rusa MIR para una estancia de 128 días junto a Anatoli Soloviov y Pavel Vinogradov en un momento crítico, poco después del choque de la nave Progress con el módulo Spektr. Completan la tripulación los novatos Christopher Cassidy, Thomas Marshburn y Timothy Kopra, que reemplazará a Koichi Wakata como ingeniero en la ISS. El reserva de Kopra para la estancia en la ISS era Timothy Creamer.

I.a D.: Wolf, Kopra, Marshburn, Cassidy, Payette, Hurley and Polansky. Imagen: NASA

El shuttle Endeavour prestó servicio como nave de emergencia, vuelo STS-400, para la reciente visita del Atlantis al Hubble. Se hallaba estacionado en la plataforma de lanzamiento 39-B durante todo el vuelo, y el 31 de mayo, en un viaje de 3,4 millas y 8 horas 26 minutos, fue cambiado a la plataforma 39-A desde donde será lanzado.

Se trata del tercer vuelo de los cinco previstos para este año 2009. La misión llevará una plataforma externa con experimentos que se unirá al módulo japones Kibo, también reemplazarán unas baterías de paneles solares, además de llevar otras piezas de repuesto. Serán necesarias 5 EVAs para completar los objetivos.

Imagen: NASA

Arriba puede verse el patch elegido para la misión. Para mi es uno de los más bonitos que se han hecho recientemente. La propia sencillez hace que resulte atractivo. Aunque en esto cada uno tiene un gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario