EVA del 14 de Enero

El próximo día 14 los cosmonautas Oleg Kotov y Maxim Surayev se “introducirán” en sus trajes Orlan MK para desde la esclusa Pirs realizar una EVA de unas seis horas de duración. El inicio está previsto para las 10:10 GMT
Kotov en el Pirs (junto a Yurchikin) en su anterior misión a la ISS. Imagen: NASA
Durante la misma prepararán el nuevo puerto de acoplamiento y airlock Poisk para su uso posterior, además de instalar nuevo cableado, pasamanos adicionales y retirar un contenedor Biorisk.
Imagen: NASA
Como puede verse en la imagen superior y por cuestión de seguridad, durante la EVA, Noguchi y Creamer estarán en la zona del Zarya, cerca de su Soyuz TMA-17, y Williams en la zona del Zvezda, al otro lado del Pirs, cerca de la Soyuz TMA-16.

Posteriormente el 21 de enero Surayev y Williams se subirán a su Soyuz TMA-16 y la recolocarán desde el puerto del Zvezda donde están acoplados desde su llegada, al Poisk para estrenarlo y probar su correcto funcionamiento como puerto de acoplamiento.
Mirando "las instrucciones". Imagen NASA
Como se ve en la foto de arriba, esta es una maniobra ya rutinaria. La foto corresponde al módulo de descenso, previa a la relocalización del Soyuz TMA-9, con Tyurin, Lopez-Alegria y Suni Wiliams durante la expedición 14.

0 comentarios:

Publicar un comentario