La ISS un poco más grande

Ayer día 17 se realizó la primera de las 3 EVAs previstas. Bowen y Reisman instalaron una segunda antena de Banda-Ku para comunicaciones con Tierra, trabajaron en una plataforma del brazo manipulador Dextre, y fueron adelantando trabajo para el reemplazo de baterias que llevarán a cabo en las dos siguientes EVAs. Así dicho no parece mucho trabajo, pero para ello emplearon 7 hh y 25 mm. La EVA comenzó a las 11:54 GMT (13:54 hora española).

Y hoy a las 12:20 GMT los astronautas han acoplado el Rassvet a la ISS. Los astronautas Ham y Antonelli capturaron con el brazo robótico del Shuttle el módulo que se hallaba en la bodega, ascendiendo hacia el encuentro con el brazo robótico de la ISS manejado por Reisman y Sellers, que atraparon el módulo y lo llevaron a su posición final en el puerto del módulo Zarya que mira hacia la Tierra. Allí se acoplarán las Soyuz y Progress en el futuro. La primera que lo hará será la Soyuz TM-17 que se moverá a él desde el Zvezda, a mitad de junio.

Os dejo un video animado de ReelNASA que muestra los escenarios de la misión STS-132. Del minuto 2:15 al 2:30 muestra el acoplamiento del Rassvet.

0 comentarios:

Publicar un comentario