Carta de amor a la Estación Espacial Internacional

¿Sabías que ha llegado una carta de amor dirigida a un cosmonauta?  La noticia aparece recogída en la pagina web de Roskosmos, que paso a traduciros lo mejor que pueda.

El comandante de la ISS, el ruso Alexander Skvortsov recibió una carta de amor de una adolescente de 17 años residente en Moscú. La chica envió su declaración de amor a través del "ISS Mailbox" instalado en el Memorial Space Museum.

Cualquier visitante del museo puede dejar su carta a los cosmonautas de la ISS en el buzón. El correo es enviado a la Estación electrónicamente, y las respuestas siguen el mismo procedimiento.
Un oficial de Roskosmos comenta que la carta de amor es una buena señal. "Es bueno que no eligiera un millonario, sino un romántico héroe cosmonauta."

En mi opinión diré que sí, que es estupendo que la chica considere un héroe al cosmonauta, pero que para que ella vuele al espacio,  hay todavía un largo camino tal y como están hoy en día las mentalidades espaciales rusas. En la actualidad Rusia sólo tiene una mujer cosmonauta en activo, Yelena Serova.
Aleksandr Skvortsov.  Imagen NASA

0 comentarios:

Publicar un comentario