jueves, 15 de julio de 2010

El cielo cae sobre nuestras cabezas

Mañana día 16 está prevista una maniobra impulsora a cargo de la nave Progress M-06M para corregir la altitud de la ISS. Así que no hay que tener miedo como los galos de Asterix a que el cielo caiga sobre nuestras cabezas.
La imagen inferior muestra la altitud orbital de la ISS durante el último año. Los "re-boost" o "encendidos de empuje" que incrementan la altitud son visibles en el gráfico, y son práctica necesaria. El Shuttle cada vez que se acopla a la ISS es el que más incrementa esta altitud. Cuando ya no vuele, esto lo harán las Progress, ATV o los propios motores del Zvezda.
El descenso gradual es causado por el arrastre atmósferico. Este valor no es constante y ello es debido a la variación causada por los cambios en la densidad de la tenue atmósfera exterior, cambios principalmente debidos a la actividad solar.
Imagen Heavens Above
Fuente:  Heavens above

EDITADO:
Para incluir el enlace de un post de @Amazings_es titulado ¿Qué son los “Reboost” de la ISS? Incluye un estupendo vídeo de Jeffrey Williams durante uno de los reboost, que explica con la ayuda de una cámara fotográfica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...