lunes, 30 de agosto de 2010

Murió Bill Lenoir

Segun informa la web Collectspace, El astronauta americano William "Bill" Lenoir, astronauta científico del Grupo 6 de la NASA, falleció el sábado 28 de agosto debido a las heridas sufridas en la cabeza durante un accidente en bicicleta. Fallece a la edad de 71 años.
Lenoir voló en la misión STS-5 junto a Vance Brand, Robert Overmyer y Joseph Allen. Fue la primera misión operacional del shuttle y pusieron en órbita durante la misma dos satélites. También estaba programada la primera EVA desde el Shuttle, pero fue suspendida debido a problemas mecánicos en los trajes EMU. La EVA la realizaron Story Musgrave y Donald Peterson en la misión siguiente, STS-6.
Lenoir estuvo a punto de volar otra misión, la STS-61A, el vuelo Spacelab D1, pero renunció a ella y tras abandonar la NASA marchó a la industria privada aerospacial. Fue tambien miembro de la tripulacion reserva de las dos últimas misiones Skylab junto a Vance Brand y Don Lind. Esta tripulación reserva, hubiera hecho un vuelo final, Skylab 5, de veinte días de duración (lo que hubieran permitido los consumibles) si la NASA lo hubiera aprobado, en lo que sería una última visita para preparar el Skylab al reposo que le esperaba hasta los primeros vuelos del Shuttle.
Descanse en paz.
Bill Lenoir arriba a la izquierda, junto a sus compañeros del vuelo STS-5. Imagen NASA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...