Antes de volar, el piloto no se afeita

La web de Roskosmos está empeñada en darnos noticias y hacernos trabajar. También Dmitri Kondratyev, que como yo presuponía ayer, parece que va a ser un cosmonauta colaborativo que nos va a proporcionar abundante material durante los próximos seis meses. Teniendo en cuenta que le ha tocado esperar 13 años para salir al espacio, parece que quiere aprovechar la cercanía de los focos.
Como decía, en este enlace de Roskosmos aparece una entrevista con bastantes imagenes, algunas entrañables, en la que habla de muchas cosas.  Os hago un pequeño extracto:

-Por tradición quien vuela desde Baykonur planta arboles... Pero su tripulación vuela en invierno... ¿Plantarán arboles?
-Espero que los árboles que plantemos hagan raices hasta la primavera... es dificil decir si sobrevivirán. Pero si hay problemas los plantaremos de nuevo.

-Tradiciones espaciales. Una cosa buena y necesaria...
-Yo no me considero supersticioso... Por ejemplo, una superstición de aviación es que antes de volar el piloto no se afeita...

-¿Los astronautas se afeitan?
-(Sonriendo) Se afeitan.

-Vd. tiene dos hijos...
-Si, tengo dos hermosos hijos... Ahora hay enlace que nos permite hablar todos los días con Tierra, enviar fotos, videos...

-Va a ser el comandante de la ISS cuando el mundo celebre el 50 aniversario del vuelo de Gagarin. ¿Siente una especial responsabilidad ante esto?
-Si, para mi es un auténtico honor. Y por supuesto una gran responsabilidad... Gagarin no sólo es un ídolo, un símbolo del comienzo de una nueva era.

-...hoy la popularidad del espacio no es tan grande...
-... es necesario involucrar a los media en nuestras actividades. Más enseñar y contar.

-¿Va a crear su propio blog o algo así durante el vuelo?
-Lo haré. Pero los detalles no los desvelaré antes de llegar a la estación.

-Dmitri, cuando vuelva de su expedición el GCTC probablemente trabaje como una única escuadra. ¿Cree que es racional...?
-Compare la estructura con nuestros compañeros espaciales (Europeos, Canadienses, Japoneses, Americanos...) En todos sitios hay unidades comunes.... creo que en Rusia es tiempo de crear una única escuadra.

-¿Cual es su call-sign?
-Varyag... refleja la gloria de Rusia, la gloria del pueblo ruso y que Rusia debe desarrollarse como un poderoso gran pueblo gracias a sus gloriosos hijos y su historia.

Los cosmonautas titulares y suplentes firman como parte de las tradiciones. Imagen Roskosmos
Otra tradición. Los cosmonautas ofrecen flores a los caidos Gagarin y Koryolov en sus tumbas del muro del Kremlin. Imagen Roskosmos
Kondratyev con su hijo pequeño ¡sonriendo! Por fin le pillamos. Imagen Roskosmos

«Мои сыновья – лекарство от всех болезней»
"Mis hijos - La cura de todos los males"  D. Kondratyev

0 comentarios:

Publicar un comentario