lunes, 6 de diciembre de 2010

El camarote del capitán

Mientras esperan la llegada de sus tres nuevos compañeros a bordo de la próxima Soyuz, Scott Kelly, Oleg Skripochka y Aleksandr Kaleri viven una época de tranquilidad mientras se dedican a tareas de mantenimiento en la ISS.
Y Scott Kelly nos ha obsequiado con un video donde nos enseña su "habitación" en la ISS. Nada que ver con un hotel de 5 estrellas, aunque algunos cambiaríamos varias noches del mejor hotel de la Tierra por una sola en la Estación Espacial.
En el video nos muestra los ordenadores que tiene, o como se duerme dentro del "sleeping bag", los auriculares que utiliza para llamar con Skype, o los libros que está leyendo, los cuales están sujetos a la pared mediante velcro, como todas las cosas que no quieres que salgan volando y se pierdan. Tambien habla de la duración del uso de la ropa: Camiseta, un mes; pantalón, dos meses; ropa interior, 3-4 días; calcetines, un mes. ¿Os parece exagerado? Él nos explica que con el control ambiental que hay a bordo apenas se suda... lo cual lo hace todo más llevadero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...