Los hermanos Kelly no coincidirán en órbita

Mark Kelly, comandante de la futura misión STS-134 - Endeavour, no coincidirá con su hermano Scott Kelly en órbita. Este último ya se encuentra a bordo de la ISS.
Hoy hemos sabido que la NASA ha pospuesto el lanzamiento del vuelo STS-133 debido a las reparaciones a efectuar por los problemas de grietas detectados en el tanque externo. Esto hará que el Discovery no despegue ya en este año, y han puesto la fecha de 3 de febrero de 2011 como próximo intento de lanzamiento.
Esto a su vez supone que el lanzamiento de la STS-134 con Mark Kelly a bordo se retrase hasta el 1 de abril. Mientras, Scott Kelly finalizará su estancia el 16 de marzo, con el regreso de la Soyuz TMA-01M lo que hace imposible que coincidan en vuelo.

Fuentes no fiables, no consultadas por este bloguero, nos habían dicho que había grandes posibilidades de que Scott secuestrara a Mark, lo atara y ocupase su sitio en el Shuttle para regresar antes de la ISS. Así como tampoco podrán decir la frase que tenían preparada para cuando abrieran las escotillas a la llegada del Endeavour: "Houston, ¿quién ha mandado subir un espejo a la estación...?"
Imagen NASA. Mira la entrevista hecha a los Kelly en NASA TV.

0 comentarios:

Publicar un comentario