Todo está preparado

El cohete con la Soyuz TMA-20 fue llevado a la rampa de lanzamiento "Gagarinskii Start". La Comisión de Estado aprobó definitivamente las tripulaciones tal y como se presuponía, y a partir de ahora esto es lo que les espera a los cosmonautas:

- A las 16:00 hora de Moscú (2 horas menos en España), la tripulación abandonará el Hotel Cosmonaut donde se alojaban en Baikonur.
- A las 17:00 hora de Moscú (2 horas menos en España),llegarán al Área 254 donde se vestirán con sus trajes Sokol y verificarán la integridad de los mismos.
- A las 19:08 hora de Moscú (2 horas menos en España), la tripulación dará su informe a la Comisión de Estado sobre su disposición para el lanzamiento, para ser después trasladados a la rampa.
- Dos horas antes del despegue la tripulación sera introducida en el Soyuz.
- A las 22:09:25 hora de Moscú (20:09:25 en España) está programado el lanzamiento.

Y para despedir el post, os dejo una serie de curiosidades que he advertido:
-Nespoli en su twitter y como pie de foto a una imagen de la base del lanzador dijo "estos 16 motores"... siendo rápidamente corregido "quería decir 20". Y Coleman añadió en su twitter "AHORA es el momento que Paolo elige ofender 4 de los 20 motores? ¿En qué estaba pensando?"
-Coleman cumplió ayer 50 años y Perminov le regaló una maqueta de una nave Soyuz
-Como ya os adelanté en un post (toma medalla!), en la rueda de prensa le preguntaron a Kondratyev por la sustitución del modulo de descenso del Soyuz: "…confiamos en la seguridad de la nave y que el vuelo tenga lugar normalmente…"
-Vitali Lopota, presidente de Energía, dijo a la prensa sobre Nespoli que "La estatura del astronauta italiano (188 cm) obligó a construirle un sillón más grande de lo normal para que pudiera volar a la estación orbital"
-En la conferencia de prensa ¡hubo una pregunta de Francisco Guaita, corresponsal español de ¿RT? (no lo entiendo bien, supongo que es RTVE) sobre tradiciones y supersticiones del programa ruso!
¿Algo está cambiando en las noticias de este país? Aunque seguro que luego no lo emiten.


Video del traslado del cohete (Rollout). Canal Youtube de tvroscosmos
La tripulación principal posa con la Soyuz regalada a Coleman. Imagen Roskosmos
Coleman despide la conferencia de prensa tocando una flauta que le acompaña en sus viajes.   Imagen Roskosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario