jueves, 24 de febrero de 2011

La NASA quiere lanzar hoy el vuelo STS-133

Vamos a cruzar los dedos. Hoy a las 21:50:27 GMT (22:50 horas en España) la NASA va intentar lanzar el Discovery. Misión logística con 6 tripulantes con destino a la Estación Espacial Internacional -ISS-, desde la fecha inicial del 1 de noviembre pasado, ha sufrido diferentes incidentes que la han hecho retroceder en el calendario de vuelos hasta el día de hoy.
No sólo ha cambiado la fecha de lanzamiento, Tim Kopra, sufrió el pasado 15 de enero un accidente de bicicleta (así lo anunció la NASA) que le incapacitó para participar en una misión en la que iba a realizar dos EVA junto a Alvin Drew. Así pues, el día 19 de enero la NASA anunció que Kopra se quedaba fuera y Stephen Bowen ocupaba su asiento. Bowen, de 47 años y veterano de las misiones STS-126 y STS-132 tiene una estancia acumulada en el espacio de 27 días, 14 horas y 59 minutos, y una dilatada experiencia en paseos espaciales, ya que ha realizado cinco previamente.
Esto también ha supuesto cambiar el emblema y la foto de grupo.  Ah! se me olvidaba, Robonaut, el séptimo tripulante, mantiene su "asiento".

De izda. a dcha.: Drew, Stott, Boe, Lindsey, Barratt, Bowen. Imagen NASA

El emblema definitivo de la misión. Imagen NASA

A la izquierda Robonaut saludando a un astronauta. Imagen NASA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...