Música y espacio: el 133 movimiento espacial de la ISS.

El pasado día 24 a las 21:53:24 horas GMT fue lanzado por fin el Discovery. Tras una cierta incertidumbre durante la cuenta atrás, y casi cuando se cerraba la ventana de lanzamiento, el vehículo se elevó poderoso hacia el Este.
Estos espectáculos solía verlos sólo, recreándome en la magia que supone ver esas majestuosas obras de ingeniería desplazarse por el cielo primero, y luego por el espacio.
Hoy me disponía a ver el rendez-vous y el acoplamiento con el twitter abierto y, con la colaboración de mis seguidos/seguidores sin casi proponérnoslo hemos compuesto la banda sonora del 133 movimiento espacial de la ISS.
Ahora sólo tienes que ir reproduciendo estos tres vídeos que siguen SIN SONIDO y abrir en otra pestaña la música que figura en los enlaces. Así revivirás con nosotros la estupenda tarde/noche que hemos pasado.

Para el Rendez-vous Pitch Maneuver:
-El Danubio Azul de Strauss
-Un poco de música de la película Solaris


Para el acercamiento y la precisa y peligrosa misión de acoplamiento, música de suspense:
-El cabo del miedo de Bernard Herrmann


Y una vez consumado el acoplamiento, música para la ceremonia de bienvenida, tras la apertura de escotillas a las 21:16 GMT
-Fool's Overture de Supertramp
-Pioneers
-Recognizer
-Transformation


Y para cerrar el albúm, una pieza de Richard Strauss, el Así habló Zaratustra contenido en la película 2001.

Los agregadores de esta banda sonora hemos sido @pasalavida, @1de2, @Airnavigator, @Gabriel_hgs y este modesto bloguero, sin olvidarme de todos los que han seguido nuestras divagaciones y pinchado esos enlaces mientras veíamos al pajaro volar.

4 comentarios:

  1. carlos!, el acoplamiento de hoy estuvo genial!. fue muy divertido compartirlo con tus tuits. muy buena entrada. la música y la exploración espacial van muy de la mano.
    comentaste en un tuit que escuchabas Así habló Zaratustra para levanta el ánimo. pues yo también. quién no le hierva la sangre al escucharlo es porque no tiene.

    un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. Así es Gabriel, me compré el vinilo sólo por esa canción. Es que soy un enamorado de 2001. ¡Gracias por comentar!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención Carlos. Fue una tarde fenomenal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De nada Jordi, gracias a tí por los aportes musicales, y por tu comentario.

    ResponderEliminar