jueves, 24 de marzo de 2011

Preparativos para el lanzamiento de "Gagarin"

La Soyuz TMA-21, denominada "Yuri Gagarin" por los rusos con motivo de su lanzamiento previo a la onomástica que celebra los 50 años del primer hombre en el espacio, va recorriendo los últimos días de preparativos de cara a su lanzamiento el 4 de abril a las 22:18:20 GMT, dos horas más en España. El lanzamiento debió aplazarse de la fecha inicialmente prevista debido a un fallo en un equipo denominado "Kvant-V" de la nave Soyuz, el cual fue reemplazado.
Previamente las tripulaciones principal, con Alexander Samokutyayev, comandante de la Soyuz, Andrei Borisenko y Ronald Garan, y la de reserva compuesta por Anton Shkaplerov, Anatoli Ivanishin y Daniel Burbank, habían superado sus exámenes en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, y el día 21 llegaron a Baykonur donde tuvieron el primer contacto con la nave que les transportará a la ISS.

Y aunque probablemente ya lo conoceréis, os dejo el emblema de la misión. La forma del mismo está inspirada en la silueta de la cápsula Vostok. En él aparece una esfera con la cara de Gagarin representando a la Tierra, con una Soyuz orbitándola, y ocupan lo que sería la cápsula Sharik habitable. Además aparece un 50 por los años que han pasado del vuelo de Gagarin, más los nombres de la tripulación.

Imagen Roskosmos

La tripulación principal en sus trajes de vuelo. De izda. a dcha. Garan, Samokutyayev y Borisenko. Imagen Roskosmos

La tripulación suplente. De izda. a dcha. Ivanishin, Shkaplerov y Burbank.  Observad el emblema que porta el módulo orbital de la Soyuz, justo encima de la escotilla de entrada, con motivo de la efemérides. Imagen Roskosmos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...