Charla "Yuri Gagarin: 50 años del ser humano en el espacio"

El 12 de Abril de 1961 un ciudadano desconocido de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) es lanzado desde el cosmódromo secreto de Baykonur a bordo de la Vostok-1 en un vuelo que cambiará la concepción del mundo que se tiene hasta entonces…

Todos los preparativos hasta el momento se han realizado en secreto y el nombre del piloto de la nave, a partir de ahora llamado Cosmonauta, es desconocido hasta que Pravda emite un comunicado en el que comunica la puesta en órbita de la nave y cita la identidad del mismo: se trata de un joven piloto soviético de 27 años nacido en el seno de una humilde familia de granjeros, llamado Yuri Alexéievich Gagarin. Su nombre permanecerá ya para siempre en la historia. El éxito de la misión de Gagarin empujó a Estados Unidos a embarcarse en el Programa Apollo para poner un hombre en la Luna y llevaría la carrera espacial hasta uno de sus puntos más álgidos a finales de esa misma década.

Este próximo 12 de Abril se celebran 50 años de la entrada del ser humano en el espacio. Desde aquel primer vuelo, más de 500 humanos de ambos sexos han seguido su estela, y con motivo de esta efemérides, ese dia se celebrará una charla titulada "Yuri Gagarin: 50 años del ser humano en el espacio" en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Zaragoza a partir de las 18:30 horas. La entrada es libre hasta completarse el aforo.
Captura de pantalla de la web de la Yuriesfera

0 comentarios:

Publicar un comentario