El Endeavour llegó a su punto y final

Con un aterrizaje nocturno a las 06:35 GMT (dos horas más en España) en la Pista 15 del Centro Espacial Kennedy -KSC- en Florida, el transbordador espacial Endeavour ha puesto fin a la misión STS-134 y a su vida espacial, ya que se trataba de su último vuelo.
La duración de la misión fue de 15 DD 17 HH y 39 MM y completaron 248 órbitas. Los números del Endeavour en su vida espacial de 25 misiones han sido de 299 días de estancia en el espacio, 4.671 órbitas trazadas y 197.714.111.202.432 kilómetros recorridos. Casi nada.

Imagen NASA

El Endeavour fue además protagonista de la instalación del primer componente de la ISS, el acoplamiento del Unity al módulo ruso Zarya durante la misión STS-88, y del último, el AMS-02, un detector de rayos cósmicos que ha costado 2 billones de dólares y que fue instalado el pasado día 19 en el exterior de la ISS.

De izda. a dcha.: Vittori, "Box" Johnson, M.Kelly, Fincke, Chamitoff y Feustel. Imagen Flickr de NasaHQ

El último destino del Endeavour será Los Angeles donde pasará su retiro dorado en el Los Angeles Science Center.
El Discovery, que completó su último vuelo en Marzo será expuesto en Museo Smithsonian de Washington. Y al Atlantis le espera el viaje más largo, al espacio, durante la última misión STS-135 y el más corto ya que se quedará en exhibición en Florida en el Centro Espacial Kennedy -KSC-.


Video de Ronsmytheiii en Youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario