domingo, 3 de julio de 2011

Starmus: El vuelo que cambió el mundo

El Starmus Festival, celebrado en las islas de Tenerife y La Palma entre el 20 y el 25 de junio pasado, fue un festival que reunió "las múltiples disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales junto con el arte y la música".
Para los que no pudimos estar, el blog hermano Ciudad Futura nos dejó dos entradas (primera y segunda) para hacernos comprender todo lo que nos habíamos perdido.

A él acudieron múltiples astronautas y cosmonautas que enriquecieron el encuentro. Entre ellos Alexei Leonov -primer humano que realizó una EVA y primer vuelo ASTP-, Neil Armstrong -primer humano que pisó la Luna-, Buzz Aldrin, -segundo humano que pisó la Luna-, Jim Lovell -Comandante de Apolo 13 e integrante de Apolo 8, primer vuelo humano alrededor de la Luna-, Bill Anders -integrante de Apolo 8, primer vuelo humano alrededor de la Luna-, o Charlie Duke -décimo humano que pisó la Luna-.
Allí también se le rindió homenaje a Yuri Gagarin debido al 50 aniversario de su vuelo, y hoy en Lainformación.com en su página de vídeos he encontrado esta joya titulada "El vuelo que cambió el mundo" en la que muchos de los citados anteriormente dan su visión de aquel momento.

Como dicen en la presentación del vídeo: "El 12 de abril de 1961, a bordo de la nave Vostok 1, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Cincuenta años después, astronautas y científicos se reunieron en el festival Starmus para homenajear a aquel hombre y aquel vuelo que inauguró la era espacial". Vídeo original: videos.lainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...