jueves, 11 de agosto de 2011

Sube a bordo de la nave sustituta del Soyuz

En la página web de Izvestia dan la noticia de que en el próximo Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2011 a celebrarse en Moscú del 16 al 21 de Agosto, RSC Energia exhibira al público una maqueta de la nueva nave PPTS o "Rus" como la llaman por allí.
La nave tiene incluso diseñado ya su interior. Ha corrido a cargo de Vladimir Pirozhkov, diseñador que trabajó en la industria automovilística.
Imagen IZVESTIA

El Comandante y el Ingeniero de vuelo (¿u otro piloto?) irían situados a la izquierda, frente a los otros 4 cosmonautas. Hace unos años,en la edición de 2005 en este mismo Salón mostraron una maqueta a tamaño real del Kliper, en incluso se pudo ver a varios astronautas "a los mandos": Aleksandr Kaleri, Talgat Musabayev... y con eso nos quedamos.
Os dejo una estupenda infografía del blog Ciudad Futura de Paco Arnau para situar un poco mejor visualmente a la PPTS.
Infografia: Paco Arnau

Esperemos que tanto rusos como americanos se dejen de maquetas y se pongan a construir sus proyectos para que los podamos ver volar pronto. Que ahora mismo esto es un erial de vuelos tripulados.

2 comentarios:

A part of my universe dijo...

Al final se sigue usando la nave Soyuz que tiene casi 45 años de experiencia.

La tecnología de las naves espaciales se quedó estancada a finales de los años 60 y principios de los 70. La única excepción la lanzadera espacial americana.

Una pena!!!


http://apartofmyuniverse.blogspot.com

TALsite dijo...

@apartofmyuniverse
No diga Soyuz, diga venerable.
¡Qué me vas a contar a mi, que soy FAN incondicional de la Dream Chaser!
Gracias por comentar.
Carlos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...