Con ustedes la expedición 29

La expedición 28 llega a su fin tras haberse retrasado el aterrizaje de la Soyuz TM-21 una semana como consecuencia de la demora en los lanzamientos tripulados para averiguar el fallo del pasado lanzamiento de la Progress M-12M.

Andrei Borisenko, comandante de expedición, Aleksandr Samokutyayev, comandante de la Soyuz y Ron Garan, astronauta americano, pusieron fin a su estancia en órbita entregando el mando de la ISS al americano Mike Fossum, próximo comandante de la estación y que junto a Sergei Volkov y Satoshi Furukawa permanecerán sólos un largo periodo, hasta la llegada de la Soyuz TMA-22 cuyo despegue fijaron ayer las autoridades rusas para el próximo día 12 de noviembre.

Con todos ustedes pues, el emblema de la Expedición 29:
Imagen NASA

El emblema tiene dibujado el barco Endeavour del capitán James Cook "navegando hacia la oscuridad desconocida" y tras su estela aparece la ISS que ilumina la Tierra bajo ella.

Se trata de un diseño muy clasico y con gran parecido a otro anterior, el de Apolo XII
Imagen NASA

Como quiera que además la forma y la distribución de los nombres es igual, tengo que decir que en originalidad le pongo muy poca nota. Aunque es un patch que me gusta más que el de la anterior expedición.

Y cierro este post recordando dos cosas:
  1. -Que la nave que aterrizará mañana 16 a las 8:00 de Moscú (4:00 GMT) aproximadamente a 149 kms al SE de Dzhezkazgan en Kazakhstan, tiene el sobrenombre "Gagarin" en honor al primer cosmonauta de la historia.
  2. -Que el módulo de descenso de este Soyuz, pertenecía a la Soyuz TMA-20, pero fue intercambiado al resultar dañado en el transporte a Baykonur. Después de ser reparado se utilizó para la Soyuz TMA-21 y pronto regresará a la Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario