viernes, 7 de octubre de 2011

Dos transbordadores acoplados y #Amazings2011 (ahora Naukas)

Tras un buen periodo de pereza escritora, retomo la tecla. Para todo aquel que todavía no conozca la web Naukas.com, antes Amazings.es, decirles que si les interesa la ciencia, es un sitio de visita obligada. Interesados como están por la divulgación de la ciencia de una forma abierta al público, durante los días 23 y 24 de septiembre organizaron en el Paraninfo de la UPV de Bilbao 30 charlas de 10 minutos con unos contenidos ampliamente variados entre los que sin duda alguna encontrarías los que te interesaban. Este era el enlace de su completo programa.

Yo, que rolo más hacia las ciencias que las letras, me sentí atraído desde el primer momento, pero además vi que entre los colaboradores y personal que iba a impartir charlas figuraban personas que estaban embarcadas en esa aventura estupenda, a la que orgullosamente pertenezco, que es la Yuriesfera.
Sin dudarlo, me puse en contacto con ellos. Era una oportunidad magnífica de aprender ciencia y poder desvirtualizar y estar con esas personas a las que admiro y me unen inquietudes.

Las jornadas fueron estupendas. Al pie de este post os dejo enlaces donde tenéis los vídeos de las charlas, por si no las habéis visto. Son visita obligada. Yo por mi parte aprendí cosas, y conocí una gente increíble. No quiero citar a nadie, porque no quiero omitir a nadie. Estuve con gente a la que quería conocer, y gente a la que descubrí, auténticos divulgadores y excelentes personas, que compartieron su valioso tiempo, con este pequeño bloguero espacial.

Imagen tomada de Air&Space Smithsonian "La misión shuttle que nadie quiere"

Y por supuesto también se habló de astronaútica, de nuestro celebrado Gagarin a cargo de Daniel Marín, autor del blog Eureka. Aquí os dejo el enlace de su charla.

Y llegados aquí os preguntareis, ¿a que viene lo que pone en el título de transbordadores acoplados?

Conspirando.  De izda. a dcha.: eurekablog, ciudadfutura, brucknerite, TALsite, DaniEPAP. En "el mismo centro" gabriel_hgs. 
Bueno, esa es una larga historia que surgió después de esta foto y que no me corresponde contar a mí, aunque ya se filtraron algunos detalles en aquella madrugada...

Nota mental:
¿Por qué el hotel cobra noches enteras cuando trasnochas y madrugas? La próxima vez pillo una cama por horas… o alargo la noche.

Enlaces a las charlas de #Amazings2011 celebrado en Bilbao:
EiTB en su apartado “A la carta”, en la pestaña TV -> Categorías -> Divulgativos -> Amazings Bilbao 2011

http://amazings-es.wikispaces.com/Amazings2011
http://blog.agirregabiria.net/2011/09/amazings-bilbao-2011-cronica-de-una.html

4 comentarios:

Daniel Marín dijo...

Por el título del post, pensé por un momento que te ibas a atrever a contar la "verdadera" anécdota del "acoplamiento" :)

Fue un verdadero placer conocerte en persona en Amazings, Carlos.

¡A ver si repetimos la quedada!

Un abrazo

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Por razones que son muy obvias, es la mejor foto en la que alguna vez he aparecido.

¡Qué gran barra!.

Me lo perdí, pero creo recordar haber levantado una copa yo también ese día.

Saludos a todos los Yuriesféricos!.

Ricarduzz dijo...

Joer, que envidia (sana) me das, me hubiese encantado ir. Ojala se repita algo asi.

Saludos Carlos!

TALsite dijo...

@Daniel:
Ya digo que no soy el indicado para contarlo. Hay alguien que se sabe toda la historia ;)
Y para tí sería un placer. Para mí fue un honor conocerte en persona.
@Gabriel:
Oye con una foto tuya que hagas llegar y un manitas de "potosop" te incluimos rápidamente. Solo falta que nos digas que bebida te ponemos en la mano. xD
@Ricarduzz
Sólo Amazings2011 ya valía la pena. Si luego te juntas con gente maja, ya es la leche. Atento al próximo año.

A los tres, saludos y gracias por pasar por aquí.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...