La aventura del espacio: @ExpoNASA en Madrid

A través del blog Ricarduzz me enteré hace poco de la llegada a Madrid de una exposición sobre astronaútica basada en materiales de la NASA.

En la exposición, titulada La Aventura del Espacio, colabora el Kansas Cosmosphere, museo norteamericano que alberga entre otras "joyas" la cápsula Liberty Bell de Gus Grissom que se hundió en el oceano, o el módulo de mando Odyssey de Apollo XIII, y aunque ninguna de ambas se podrá ver en Madrid, si que habrá una réplica de una Mercury, una Gemini o una Apollo. Como dicen los organizadores:
  • "La exposición, con más de 2.500m2, presenta los grandes acontecimientos del Programa Espacial de la NASA y la extraordinaria aventura que convirtió siglos de sueños en una emocionante realidad y que llevó con audacia a la humanidad donde nunca antes habíamos estado.
  • NASA: la aventura del espacio recupera el sentido de asombro y fascinación por el espacio que el mundo sintió en julio de 1969, presentándolo con un importante componente educativo y precisión histórica. En NASA: la aventura del espacio el visitante encontrará más de 400 artefactos originales del Programa Espacial de los EE.UU de gran valor histórico, además podrá admirar réplicas a tamaño real de los vehículos espaciales más importantes de la historia. La disposición de los objetos se presenta de forma cronológica a lo largo de toda la exposición, descubriendo intrigantes contrapuntos, secuencias y revelaciones que darán al visitante una nueva perspectiva".

El viaje comienza por el brazo de acceso que llevaba los astronautas de Apollo, del ascensor a su nave y una vez en el interior de la muestra podremos observar replicas de tamaño natural de naves, trajes, vehiculos lunares (incluido un Lunokhod) consolas de control de vuelo, o comida espacial.
Réplica de una cabina de Módulo Lunar. Los astronautas volaban "de pie"

El asiento del comandante de un Shuttle. ¡Que pena no poder sentarse!

Trajes espaciales auténticos. A la derecha un Rover lunar. A la izquierda un Lunokhod soviético.

La exposición estará instalada en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo, y se podrá visitar desde el próximo 15 de diciembre y se mantendrá durante varios meses. Los precios ya están fijados y hay descuentos para estudiantes y grupos, así como packs familiares.

Sin duda una buena (otra más) excusa para acercarse por Madrid. Como buen yuriesférico y espacio-transtornado, sólo puedo decir ¡por alli nos veremos!

Las fotos están tomadas de la web de la exposición.
Más fotos en este enlace.

3 comentarios:

  1. Carlos, Ricarduzz... a ver si pudiéramos coincidir. Más que nada para ahorrarme la visita guiada y que me contéis cosas vosotros. :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @Ricarduzz, @Dani:
    El abanico de fechas es muy amplio por lo que probablemente será complicado coincidir. Pero algo astronautico habrá que vestir para que se note que somos espacio-trastornados y buscar seres afines por la sala :)
    Gracias a ambos por vuestro comentario.

    ResponderEliminar