Héroes caidos

Hoy día 28 se cumplen 26 años de la explosión del transbordador espacial Challenger durante su lanzamiento. Ayer se cumplieron 45 años del incendio de Apolo 1, y el próximo día 1 de febrero se cumplirán 9 años de la desintegración del Columbia cuando regresaba del espacio tras una misión exitosa.

El año pasado en estas fechas escribí un post titulado "Semana de malos recuerdos en la NASA" en el que contaba un poco estos accidentes. Os invito a leerla si os la perdisteis.

Imagen encontrada en el blog Bugs Bleat

Y encima de estas lineas os dejo un patch conmemorativo que he hallado en un blog, en el que se ven incluidos los tres emblemas de estas misiones. Está titulado héroes caidos y contiene la siguiente leyenda: "Su memoria sigue viva. Su espíritu nos llevará más alto".
Diecisiete astronautas murieron en esas tres misiones. Un precio muy caro que nos hizo ver que la conquista del espacio no es algo sencillo ni rutinario.

Os recomiendo también la lectura del post "Los últimos momentos del Challenger" del blog amigo Eureka. Os hará sentir como el octavo astronauta en la cabina. Fantástica entrada.

4 comentarios:

  1. Gtacias a estos valientes se descubren los secretos del cosmos , un homenaje a todos ellos ,
    buen articulo.

    ResponderEliminar
  2. @astronomia Pinto
    Así es. Ellos tienen nuestra máxima admiración... y mi absoluta envidia por la profesión que realizan.
    Gracias por pasar por mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Máxima admiración para estos héroes, Carlos. La pena es que estos accidentes (sobre todo Columbia y Challenger) se podían haber evitado con más medios para la seguridad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo la del Columbia. A mi es la que más me duele. Habían visto el impacto en el borde de ataque del ala, estuvieron dándole vueltas con qué hacer, se lo contaron a ellos, y al final arriesgaron con la reentrada. Gravísimo error.
    Gracias por pasar, Dani.
    Saludos.

    ResponderEliminar