miércoles, 29 de febrero de 2012

Bisiesto espacial

Hoy es 29 de febrero y no 1 de marzo, ya que se trata de un año bisiesto. Este blog nació hace menos de un año bisiesto, así que era un día tan bueno como cualquier otro para dejar escrito un post.
El motivo que existan los años bisiestos es, según nos aclara Wikipedia, un día que "se añade para corregir el desfase que existe con respecto a la duración del año trópico: 365 días 5 horas 48 minutos 45,25 segundos (365,242190402 días). Esto requiere que cada cuatro años se corrija lo que cada 24 horas se acumula por el transcurso de cada día".

Y dado que este es un blog sobre viajeros espaciales ¿qué os cuento yo hoy? Bueno, la ISS ha realizado hoy un "reboost" -encendido de motores para elevar su órbita y evitar un resto espacial-, pero no ha sido por ser año bisiesto...

Mejor alguna otra cosa. He mirado en una base de datos que tengo y he buscado efemérides en un día como este. ¿Qué pasó en un día como este?
Bien pues en un día como estos pero de 1936 nació el astronauta Jack R. Lousma o sea que hoy cumple 19 años. ¡¡Felicidades, joven!! Voló en la misión Skylab-3 en 1973 y a bordo del Columbia en 1982 con la misión STS-3.
Jack R. Lousma. Imagen Spacefacts

Y la otra efemérides fue el aterrizaje de la Soyuz TM-22 en 1996 con Y. Gidzenko, S. Avdeyev y T. Reiter, astronauta alemán de la ESA que estaba a bordo realizando la misión Euromir 95
Cápsula de descenso de la Soyuz TM-22. Imagen Spacefacts

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...