domingo, 29 de abril de 2012

Adios 30. Hola 31

Con la ceremonia de cambio de comandante, de Daniel Burbank a Oleg Kononenko, y el desacoplamiento de la Soyuz TMA-22, que ya regresó a tierra, la Expedición 30 es historia y la Expedición 31 está oficialmente en marcha.

En una época de clara rutina en la exploración espacial tripulada, las expediciones se van sucediendo anodinamente, sólo alterada esta rutina por esperanzadoras propuestas futuras:  el primer acoplamiento de una Dragón no tripulada con la ISS y el futuro acoplamiento de una Shenzhou china tripulada (con a lo mejor una mujer a bordo) con su mini-estación Tiangong.

Como no os había comentado el emblema de la Expedición 30, ahora puede ser un buen momento de hacerlo junto a su sucesor.
Emblema de la Expedición 30 (saliente). Imagen NASA
El emblema, para mi gusto oscuro, muestra una ISS orbitando la parte nocturna de la Tierra donde se observan los puntos de luz de las ciudades del hemisferio norte, en concreto America y Europa Occidental, ombligo de la exploración espacial.

Emblema de la Expedición 31. Imagen NASA
El emblema de la actual Expedición 31, presenta una nueva forma innovadora: representa, en palabras de la NASA "...una vista de nuestra Galaxia. El fondo oscuro simboliza la investigación sobre materia oscura"... están representadas "la Tierra, la Luna, Marte y los asteroides"... "Las pequeñas estrellas simbolizan los vehículos que visitarán y se acoplarán con el complejo durante esta expedición", algo arriesgado sin duda ya que el flujo de vuelos visitantes varía muy a menudo por diferentes problemas. Dragón iba a acoplarse en Marzo en las primeras previsiones.
Me gusta más sin duda el segundo, gracias a su innovadora forma, aunque quizás una silueta más cuidada habría mejorado el patch.

El resto de tripulantes de la Expedición 31, serán lanzados el día 15 de mayo con un acoplamiento previsto para el 17.

Y como viene siendo costumbre en este blog, en la columna derecha aparece un gif animado con los tripulantes actuales de la ISS.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...