Fotos en zona espe(a)cialmente peligrosa.

Como todo estaba planeado ayer a la hora precisa 3:01:23 GMT, fue lanzado sin problemas el Soyuz TMA-04M. En este post quiero poneros las fotografías del lanzamiento menos habituales que he ido viendo por internet.

La primera imagen da título al post: "Osobo opasnaya zona" -Zona especialmente peligrosa- se puede leer en el suelo. Si cruzas esa raya sabes a lo que te expones. El Soyuz está amenazante al fondo.
Imagen del Flickr de NASA HQ Photo/Bill Ingalls.

La siguiente foto me gusta por su composición y enfoque. Una cámara de vídeo aparece enfocando al cohete al amanecer. Las luces de la torre de servicio le dan a la foto un toque "navideño".
Imagen del Flickr de NASA HQ Photo/Bill Ingalls.

Esta foto está más vista, pero es que me recuerda a una de mis aficiones, el fútbol. Los cosmonautas informan a la Comisión Estatal que están preparados para el despegue y la misión. Todos situados sobre el cuadradito correspondiente a su rol en la misión. Me viene a la memoria el lanzamiento de una falta en fútbol. Los cosmonautas me recuerdan a la barrera situada junto a la raya del área, frente a ellos los jugadores que lanzarían el balón, y al fondo el público expectante.
Crédito de la imagen Пресс-служба ЦПК

Esta que sigue es otra fantástica foto de Bill Ingals mostrando como los fotógrafos cubren los primeros instantes del despegue. Hecha con un 16mm la foto muestra una gran amplitud de campo y el sol del amanecer a la derecha le da una especial calidez a la toma.
Imagen del Flickr de NASA HQ Photo/Bill Ingalls. Descarga la imagen en alta resolución.

El Soyuz se dirige, con el empuje de la primera y segunda etapas, en dirección Este hacia la órbita.
Crédito de la imagen Пресс-служба ЦПК

En esta foto se observa claramente la "Cruz de Korolyov", así llamada a la separación de la primera etapa del cohete Soyuz. Los aceleradores laterales (4) se separan y caerán a Tierra. Son claramente visibles tres de ellos, el cuarto lo oculta la estela de gases.
Si miras la foto sin prestar atención a los motivos, la foto recuerda a una bandera, ¿no te parece?
Crédito de la imagen Пресс-служба ЦПК
Espero que os hayan gustado tanto como a mi. Si así es dad un saltito en la silla, o mejor compártelo con tus amigos :)

0 comentarios:

Publicar un comentario