domingo, 19 de agosto de 2012

Este mes hay dos paseos espaciales en la ISS

Una por cada sector, ruso y americano. Se las denomina así en función del módulo desde el que salen, y por los trajes espaciales (Orlan MK o EMU respectivamente) que visten.

La primera será la número 31 desde el sector ruso mañana 20 de agosto a partir de las 14:40 GMT, con un final previsto a las 21:05 GMT.
Los cosmonautas que la realizarán son los experimentados G. Padalka (6 EVAs y 26 hh 33 mm de duración) con el traje Orlan-MK #5 de bandas rojas, y Y. Malenchenko, (4 EVAs y 24 hh 14 mm de duración)con el traje Orlan-MK #6 de bandas azules.

Imagen NASA

Las tareas principales a realizar serán la relocalización de la grua strela 2 del modulo Pirs al Zarya, el lanzamiento manual del satélite Sfera-53 y la instalación de 5 paneles anti-micrometeoritos en el exterior del módulo Zvezda. Si la duración de la EVA, y las habilidades de los cosmonautas lo permiten, acometerán otras tareas que no son prioritarias.
Imagen NASA

Y el 30 de agosto está prevista la del sector americano, la 18, la realizarán la también experimentada astronauta S. Williams (4 EVAs y 29hh 17mm de duración) y el novato en EVAs A. Hoshide.
Imagen NASA

Saldrán al espacio a través de la escotilla del módulo Quest para una duración prevista de unas 6 horas y media. Las tareas a realizar se indican en la siguiente diapositiva.
Imagen NASA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...