Los astronautas españoles se quedan sin paga extra

Confirmado. La Estela de Gagarin puede confirmar a día de hoy que a los astronautas españoles se les ha "retenido el complemento monetario adicional de Navidad" en un intento por "atajar la crisis, reinstaurar la sobriedad (en los demás) y optimizar los recursos tan necesarios para salir de la crisis bancaria a la que los derroches de los ciudadanos la han conducido".

Podemos también confirmar que en lugar de monos de vuelo nuestros astronautas vestirán en el espacio pantalones cortos de paddel reutilizados, con el logo del partido.

Duque en el módulo Destiny de la ISS. Imagen NASA

Preguntado un alto dirigente español por esta medida, ha añadido: "...bueno la realidad es que somos una potencia (en paddel, claro) y hay que exportar la marca Esshhpaña. Además en la ISS no se abren las ventanas para ventilar, así que no pasarán frío en pantalón corto".  Además se les ha recomendado que a la mitad de su estancia le den la vuelta y sigan usándolo con total confianza.

Por contra no se ha confirmado que las camisetas pasen a ser de tirantes, aunque en baloncesto también somos una potencia.
:)

La Cena de Navidad en la ISS

La Estela de Gagarin ha descubierto por fin para que subieron a Robonaut a la ISS.

¡¡ Él es el cocinero para las celebraciones !!

En la foto, el comandante de la Expedición 34, Kevin Ford encargando el menú a Robonaut, el cual ya ha cogido dos latas del frigo.

Imagen NASA

Para cualquier nuevo visitante que pudiera llegar a este blog, decirle que no, que es una broma mía y que lo que degustarán será un menú algo más especial que el cotidiano y que probablemente habrán traído sus compañeros recién llegados. Por si alguien quiere leer algo más sobre nutrición en la ISS os dejo este enlace (en inglés).

Esta pequeña broma me sirve para desearos a todos mis amigos, seguidores y lectores unas

¡¡ FELICES FIESTAS !!

Y como (tal como pensábamos) no se ha acabado el mundo, en 2013 seguiremos por aquí. Y que no nos abandone la sonrisa en los tiempos que vivimos.

"Rockets & Riders", mi Tumblr

Hoy escribo este pequeño post para comentaros que en los últimos tiempos he estado dándome una vuelta por Tumblr, plataforma de microblogin y que al final me he decidido y gastado todos mis "yuris" (la moneda intergaláctica) en abrir uno.
Para el título tampoco es que me haya matado mucho, lo he titulado Rockets & Riders y trata sobre... (lo adivinaron) Astronaútica. Tengo algún otro vicio oculto, pero sobre eso no escribo en internet ;)
En él Tumblr quiero poner imágenes menos vistas o más sorprendentes sobre la exploración del espacio y reblogear algunas de las magníficas aportaciones que vea publicadas por otros blogueros. También habrá alguna que no tiene mucha relación con el espacio, como la siguiente captura:


...pero ¿que mejor "jinete sobre un cohete" que el actor Slim Pickens agitando su sombrero tejano en la película "Teléfono rojo volamos hacia Moscú" de Stanley Kubrik? Si pinchas en la imagen verás en mi tumblr que la imagen es un gif animado.

Pues eso. Que espero verte por allí... si te apetece pasar.

La Tierra como Arte. eBook

La NASA pone a nuestra disposición bellas imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio. Ha publicado un libro titulado "Earth as art", en español "La Tierra como arte". Son imágenes con una breve explicación de las maravillas que pueden ver los astronautas desde sus naves.

El libro, 11,3 Mb en .pdf se puede descargar desde este enlace de la NASA.
A qué esperas para descargarlo. Yo ya lo tengo.

Os dejo una imagen del libro. Es de la Sierra Madre Oriental, en Mexico, tomada por el satélite Landsat 7.


Fuente: Tumblr "sic itur ad astra"