Todo preparado en China para otro vuelo espacial

Poco a poco, muy poco a poco van saliendo a la luz datos sobre la misión espacial china Shenzhou-10. Me resulta irritante que a estas alturas de mundo sigan ocultando información hasta poco antes que llegue el momento de despegue.

La misión parece, así lo confirman fuentes que estudian la órbita de la mini-estación Tiangong-1, que despegará el martes 11 de junio a las 09:37 UTC, dos horas más en España.

Los objetivos de la misión son similares a los de su predecesora la Shenzhou-9 con un acoplamiento automático, estancia y separación, y acoplamiento manual posterior, para regresar a Tierra después. Hubiera sido estupendo haber vivido una EVA en este vuelo, pero no está prevista. La duración estimada es de unos 15 días, dos más que la última misión, con lo que batirá el record chino de estancia en el espacio.

Los cosmonautas chinos en la cápsula, con la mujer en el asiento del comandante. Captura de pantalla de la animación flash de news.qq.com

Sobre la tripulación se especula mucho. Lo único claro es que va a volar la otra mujer cosmonauta china WANG Yaping. Los otros dos tripulantes se desconocen por el momento. Antes de Shenzhou-9 se dijo que había 7 hombres y 2 mujeres entrenando en tres equipos para dos vuelos. Según la página de Shenzhou-10 de la Wikipedia China los que van a volar son los suplentes de la misión anterior.

Tripulación Principal
  • NIE Haisheng - Comandante, 2º vuelo
  • ZHANG Xiaoguang - Operador (el piloto de acoplamiento) - Novato
  • WANG Yaping - Asistente de laboratorio - Novata
Tripulación Suplente
  • LIU Boming - Comandante, 2º vuelo
  • PAN Zhanchun - Operador (el piloto de acoplamiento) - Novato
  • DENG Qingming - Asistente de laboratorio - Novato

Yo soy escéptico en esta composición y creo que en un año de preparación para la misión pueden haber pasado muchas cosas, y espero cambios.
En menos de 24 horas, la solución.

El cohete ya fue ensamblado, cargado y transportado a la plataforma de lanzamiento el pasado día 3 cuando recorrió el kilómetro y medio que separa la torre de lanzamiento del edificio de ensamblaje. Los barcos de seguimiento y recuperación desplegados, las zonas y horas de exclusión aérea previas al despegue, definidas. La única potencia capaz de poner humanos en el espacio, además de los rusos, va a dar otro paso.

El cohete a mitad de camino, visto desde la torre de despegue. Foto sacada de Xinhuanet donde puedes ver más fotos.

Y a continuación un breve vídeo del traslado del cohete Larga Marcha CZ-2F.

Canal Youtube de Ronald Lee

2 comentarios:

  1. China la mayor experiencia del hombre sobre la tierra y ahora en el espacio, con paciencia todo queda mucho mejor y deja muchas enseñanzas, de comunión, colaboración, socialismo, para todos es el único modelo de paz para en un mundo de iguales, con iguales oportunidades.
    te agradezco China por heredarnos este mundo de conocimientos sin egoísmo y con amor, creer o no creer en un Dios, lo importante es creer en el hombre.

    ResponderEliminar
  2. @Anonimo
    Queda clara tu admiración por China :) aunque yo a veces me cabreo con su proceder secretista con los temas espaciales.
    Gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar