España desde el espacio: de día y de noche

Aunque me veáis postear este tipo de fotos, no es que sea un patriota. Sí que soy español, aunque me siento sobre todo un ciudadano de la Tierra. Sentimientos patrióticos aparte, hay que reconocer que, como otras penínsulas, la Ibérica resulta muy fotogénica desde el espacio.

Las dos fotos que siguen fueron tomadas por miembros de la Expedición 40 en un corto espacio de tiempo, 12 de junio la diurna y 26 de julio la nocturna.
¿Cual os gusta más de las dos?
https://www.flickr.com/photos/nasa2explore/14469337569/
Imagen NASA2Explore.  Mira el enlace en Alta Resolución.

https://www.flickr.com/photos/nasa2explore/14797031062/
Imagen NASA2Explore.  Mira el enlace en Alta Resolución.

Ambas son muy bellas, y particularmente me cuesta inclinarme por una u otra, siendo la nocturna muy espectacular, pues se ve despejada de nubes y se logran adivinar todas las grandes ciudades. Sin embargo es una foto que muestra la contaminación lumínica que desprendemos, distinguiéndose zonas especialmente luminosas como las costas.

¡Cuanto me gustaría poder sacar a mi estas fotografías!

Por cierto, decir aunque muchos ya lo sabréis, que la NASA ha abandonada la web del Human Space Flight Gallery, y ahora sube sus fotos a un Flickr llamado NASA2Explore, como cualquier aficionado a la fotografía. Una decisión polémica que ha molestado mucho, ya que entre otras cosas, la organización/catalogación de las imágenes era mucho mejor antes.