Detallada infografía de la ISS

Ahora que este blog acoge el Diario de a bordo de Samantha Cristoforetti en español, me parece muy útil incluir, sobre todo para los lectores menos versados sobre la ISS, una estupenda infografía de la Estación que publicó Paco Arnau en su blog "Ciudad Futura".

En sus palabras: "La infografía de gran formato que presentamos pretende cartografiar de manera comprensible la ISS, aportando más de 500 datos explicativos a través de cuatro ilustraciones (módulos presurizados con instalaciones exteriores, estructura, naves y lanzadores). Los diferentes módulos habitables están diferenciados según el criterio de los países donde fueron fabricados"
https://pacoarnau.files.wordpress.com/2014/09/iss-web_v1-1.jpg
Los inicios del trabajo. Imagen de Paco Arnau.
"Poner en órbita un complejo de tal magnitud ha sido posible gracias a su concepción modular y a la construcción progresiva mediante múltiples vuelos entre 1998 y 2011 de lanzadores rusos y —en mayor medida— por las misiones de los retirados transbordadores estadounidenses (Space Shuttle o Space Transport System, STS)..."

https://pacoarnau.files.wordpress.com/2014/09/iss-web_v1-1.jpg
Pulsa en la imagen para ver la infografía completa en ventana aparte. Imagen de Paco Arnau.
Si pinchas en la imagen de arriba, te llevará a una imagen a tamaño completo (1339 x 4000 px, 1.1 MB) en la que poder recrearte con detenimiento en el magnífico trabajo de Paco.
Para mi, a la infografía solo le falta un detalle (como ya le comenté al autor via Twitter), y es la silueta de un Space Shuttle acoplado al puerto PMA-2. Quizás en una nueva versión...

0 comentarios:

Publicar un comentario