12 de abril: Feliz día de la Cosmonaútica

Un 12 de abril el ser humano cruzó la frontera del espacio y nos abrió la puerta a otros destinos. Hoy 54 años después tenemos un puesto de avanzada permanente en el espacio donde seis astronautas de distintos sexos, religiones o nacionalidades exploran e investigan como un sólido equipo.

Para todos los que encontramos fascinante esta aventura, y la seguimos con interés:

¡ Feliz día de la Cosmonaútica !

Imagen de Sergey Snurnik. Más imágenes en la Yuriesfera

2 comentarios:

  1. Estupendo que este hecho disfrute de su fecha de celebración.

    La aventura espacial ha sido, como no podía ser de otro modo, fuente de inspiración en la creación literaria y cinematográfica.

    Precisamente este 16 de abril más de una veintena de salas de cine españolas (entre ellas, dos zaragozanas) proyectarán en VOSE y remasterizada una película emblemática: “2001. Una odisea en el espacio” (1968). Su director, Stanley Kubrick, siendo fiel a su carácter minucioso y detallista y asumiendo este largometraje como un desafío en su descripción de un posible futuro, recabó numerosa información visitando la NASA y las empresas que entonces fabricaban naves espaciales para los previstos viajes a la Luna. El resultado: un film clásico de la mejor ciencia-ficción.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información.
    Yo he visto 2001 muchas veces, y al menos las dos primeras veces en salas de cine. El espectáculo visual y sonoro es asombroso. No hay comparación, y quien solo la haya visto en tele... que no se pierda la proyección en sala de cine.

    ResponderEliminar