martes, 19 de mayo de 2015

¿Habrá cosmonauta turista a la ISS?

Como ya se ha contado, dos astronautas, Scott Kelly y Mikhail Korniyenko, van a realizar una estancia de casi un año en la Estación Espacial Internacional. Que tras seis meses de estancia no vayan a regresar a la Tierra supone que no hay que subir a dos cosmonautas en la siguiente Soyuz de refresco (la nave solo está cerficada para unos 8 meses de estancia en el espacio).
Esto permite a Roskosmos, la Agencia Espacial Rusa, disponer de dos asientos libres en la Soyuz TMA-18M que se iba a lanzar el próximo día 1 de septiembre. Y Roskosmos iba a lanzar a Sergei Volkov (reemplazante de Gennadi Padalka) junto al astronauta de la ESA Andreas Mogensen y a la turista y soprano inglesa Sarah Brightman.
Brightman, según nos contó el cosmonauta Oleg Artemyev, parece que iba a pagar unos 50 millones de dólares, lo que viene a ser mucho dinero para casi cualquiera. Se comentaba que iba a cantar desde la Estación, y yo imagino que rentabilizarlo de alguna manera, como sacar un disco tras su regreso de la misión.

El emblema de la misión ya está incluso diseñado, y es el que podéis ver a continuación:
Patch tomado de la web Astronaut.ru

Si os fijáis, en él se aprecian muchos motivos musicales. Las notas inundan un emblema en el que se ven una Soyuz que "emite" música, acercándose a la ISS. La tierra y el horizonte que componen el fondo del emblema dan sensación de movimiento en su diseño, y la clave de DO sirve como inicial del apellido de la turista.

Sin embargo Sarah Brightman ha emitido un comunicado diciendo que "pospone el vuelo debido a motivos familiares". Por los mentideros espaciales se comenta que Roskosmos ha pedido el dinero y al parecer este no llega.

Quién sustituirá a la cantante es desconocido hasta ahora. Así que estáis ante un emblema cotizado, ya que nunca volará al espacio como parte de una tripulación. Se habla que podría volar Satoshi Takamatsu, el empresario japonés que era el suplente de Sarah, se cita también a un millonario ruso de la industria del cemento, Filaret Galchev, o bien podría ser otro cosmonauta ruso debutante o dejar el tercer asiento vacío y aprovecharlo para subir carga y para regresar experimentos científicos, lo que parece una opción muy sensata tras la pérdida de la última Progress. Aunque en la Estela de Gagarin nos gusta ver volar cuantos más cosmonautas, mejor.

Mientras tanto Volkov y Mogensen prosiguen con sus entrenamientos de preparación al vuelo. En el vídeo se observa una prueba de incendio en la Soyuz, y como la resuelven.

Daniel Marín en su blog ha hecho una completa entrada sobre el vídeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...