Vota "Cervantes" como nombre para la estrella µ Arae

Y quien sabe si en un futuro muy lejano... elijan un astronauta español para ser el primero en visitarla.

Voy a hacerme eco aquí de una iniciativa española muy interesante que ha surgido después que la Unión Astronómica Internacional lanzara el proyecto NameExoWorlds para que mediante votación los internautas diéramos nombre propio a 20 sistemas planetarios.

Tomo prestada la palabra a Naukas: "La comunidad astrofísica española, coordinada por la Sociedad Española de Astronomía (SEA) y apoyada por el prestigioso Instituto Cervantes está promoviendo la iniciativa del Planetario de Pamplona, que sugirió a la IAU que la estrella mu Arae y su cohorte de planetas recibieran los nombres de Cervantes (para la estrella) y los nombres de los personales principales de “El Quijote”. Así, la iniciativa de #YoEstrellaCervantes propone que los planetas alrededor de la estrella Cervantes (mu Arae) pasen a llamarse Quijote (mu Arae b), Dulcinea (mu Arae c), Rocinante (mu Arae d) y Sancho (mu Arae e)".

La votación se puede hacer a través de esta web www.estrellacervantes.es o en esta http://nameexoworlds.iau.org/exoworldsvote hasta el día 31 de octubre de 2015.

Yo ya he votado, como puedes ver en la imagen inferior.
Captura de http://nameexoworlds.iau.org/exoworldsvote
Pero lo mejor es que como no hay que registrarse, puedes votar desde cualquiera de tus dispositivos con conexión a internet. Ayuda a la causa.

Y hoy 29, que sería el cumpleaños de Cervantes, publica además un tweet con el hashtag #YoEstrellaCervantes.


Más información

0 comentarios:

Publicar un comentario