viernes, 16 de octubre de 2015

Estreno en España de la película #TheMartian

Hoy día 16 se estrena en España la peĺicula "The Martian", -El marciano-. Los que deciden sobre esto del cine en nuestro país han decidido que la van a llamar "Marte: Operación Rescate", o como muy bien podrían haber elegido, "Cuidado que el asesino es el mayordomo".

Ironías aparte, "El Marciano" está basada en una novela homónima escrita por Andy Weir que cuenta la odísea del astronauta Mark Watney un astronauta que forma parte de la tripulación de la nave ARES III (podéis descargar el pdf de la "misión" AQUI), que es enviada a Marte en el verano del año 2035.
Imagen tomada del Tumblr de The Martian.

La tripulación la forman la comandante Melissa Lewis, el piloto Rick Martinez y cuatro científicos mas: Alex Vogel, Mark Watney, Christopher Beck y Beth Johanssen. Todos ellos son especialistas en al menos dos materias, así Mark Whatney es Botánico e Ingeniero lo que le será de gran utilidad en el devenir del filme.
Arriba de izda. a dcha.: Lewis, Vogel, Watney. Debajo Beck, Johanssen, Martinez. Imagen web "The Martian"

A los pocos días de amartizar, una fuerte tormenta de arena les sorprende y se da la orden de abandonar el planeta. En el trayecto del habitat a su nave, Watney es alcanzado por una antena arrastrada por el viento que le impacta en un costado, dándole por muerto el resto de sus compañeros, los cuales inician el regreso a la Tierra. Pero Watney no está muerto todavía... Simplemente es el único habitante de Marte, de ahí viene el título del libro, y no tiene medios para escapar de su superficie. ¿Sobrevivirá?

La película está dirigida por Ridley Scott, un director solvente entre cuyas películas está por ejemplo "Alien" y tenemos como protagonista principal a Matt Damon como Mark Watney y a Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Michael Peña, entre otros, como principales protagonistas.

Como se trataba de una historia de astronautas, y venía tan bien referenciada por, entre otros Daniel Marín del blog Eureka, aproveché para leerme el libro mientras esperaba a que llegara el estreno. La verdad es que la historia está muy bien contada y posee rigor científico, lo cual es de agradecer. Esto hace que la lectura te enganche (-las píldoras de humor que contiene también contribuyen-), y ahora solo hay que esperar que el guión haya sido una buena adaptación del libro.

La pelicula ya ha sido estrenada en EE.UU. donde ha sido líder de recaudación y en la web IMDB recibe un 8,3 sobre 10 de nota, y en la web Rotten Tomatoes un 93% de "tomates frescos". Sin duda augura buenas expectativas. Me muero por verla. Ya la comentaremos.

Y por cierto en la web también hay un juego interactivo, no tan chulo como el que vimos en este blog para el estreno de Interestellar, y que consiste en poner una foto tuya en vez de la de Matt Damon para el póster de la película. Objetivo: Traerlo a casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...