Documental con metraje inédito sobre el Challenger en NatGeo

Entramos en unos días de aniversarios de catástrofes para la NASA. Conforman una semana de malos recuerdos para ella, como ya os conté hace algún año: los tres astronautas de Apollo-1, los siete del Challenger cuando despegaba, y los siete del Columbia cuando aterrizaba. En total 17 astronautas perdidos en transcurso de misión o preparándose para ella.

Pero lo que me trae aquí hoy es deciros que en la programación de National Geographic Channel de hoy día 28, el 30 aniversario de la tragedia del Challenger, van a emitir el documental "Challenger: grabaciones de la tragedia", -en inglés "Challenger disaster: Lost tapes"-, un documental que "cuenta con imágenes prácticamente desconocidas que se emitieron en diversos programas televisivos norteamericanos y también de la NASA: veremos por ejemplo a Christa McAuliffe ensayando las lecciones que planeaba ofrecer desde el espacio o lo que grabaron las cámaras del control justo después de la tragedia" según reseña la cadena.
El Challenger despega sin problemas hacia el espacio en la misión STS-8. Imagen NASA

Si recibes dicho canal en tu tele, no dejes pasar la oportunidad de ver nuevo metraje hasta ahora no revelado sobre todo lo que rodeó el triste accidente.
Captura de pantalla del Virtual Tour 360º del Astronaut Memorial del KSC

3 comentarios:

  1. Deberían ofrecer documentales de los logros que se ha conseguido con el transbordador espacial ,y no recrearse con la tragedia

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo: Recuerdo ese día perfectamente. En España debido a lo rutinario de las misiones, ya ni era noticia. Recuerdo que ni la prensa escrita (no existía internet) lo citaba, no sabíamos ni los tripulantes, ni los objetivos.
    En cuanto a lo de recrearse, la verdad es que vi el documental y era bastante respetuoso y nada morboso.
    Y si, el Shuttle fue una nave espectacular, que hizo grandes misiones, pero también algunas bastante rutinarias que le aportaron poco brillo.

    Un saludo y gracias por pasarte y comentar

    ResponderEliminar
  3. @Anonimo
    Como bonus te dejo el enlace a un video de youtube con los momentos más destacados de una de las mejores misiones (para mi): STS-61, la primera reparación del Hubble
    https://www.youtube.com/watch?v=bahFJhx5Z7s

    ResponderEliminar