miércoles, 11 de mayo de 2016

NASA #SpaceApps : "Become an astronaut" una app que necesita tu voto

Durante el fin de semana del 23 y 24 de Abril se celebró una nueva edición del Space Apps Challenge de la NASA un evento coloborativo -hackaton- para dar solución a problemas reales que propone la NASA. Yo estuve en la edición de 2014 y os hablé de ello en este blog.
Hoy recibo un email de Borja Espejo, organizador de la #SpaceApps en mi ciudad, en la que me dice que uno de los equipos participantes del Space Apps en Zaragoza está compitiendo por acceder a la fase final, y se necesita un poquitín de ayuda. ¡Pues para eso estamos!
https://2016.spaceappschallenge.org/challenges/space-station/launch-a-global-experience/projects/become-an-astronaut
Haz clic en la imagen y te llevará a la página de votación. Captura de la página de SpaceApps.

La aplicación se llama "Become an astronaut", "Conviértete en Astronauta".
Su reto, una plataforma que permita a cualquiera convertirse en astronauta sintiendo lo mismo que un astronauta real, dando la posibilidad de vivir cualquier fase del vuelo o problema que ocurra en la misión, mediante el uso de realidad virtual.
Puede servir también para entrenar las habilidades de astronautas reales, para divulgar el viaje espacial, o desarrollar juegos interectivos sobre la materia.
Toda la información del proyecto la tienes en este enlace.


Vídeo sobre el proyecto.

Se trata además la única aplicación de nuestro país que sigue en la pelea. Para votarles solo hay que estar registrado. Si no lo estás, cuesta menos de un minuto hacerlo.
Yo acabo de registrarme y de votarles. ¡Vamos a darles un empujón entre todos!... Se puede votar hasta el 15 de mayo a las 14:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...