NASA #SpaceApps : "Become an astronaut" una app que necesita tu voto

Durante el fin de semana del 23 y 24 de Abril se celebró una nueva edición del Space Apps Challenge de la NASA un evento coloborativo -hackaton- para dar solución a problemas reales que propone la NASA. Yo estuve en la edición de 2014 y os hablé de ello en este blog.
Hoy recibo un email de Borja Espejo, organizador de la #SpaceApps en mi ciudad, en la que me dice que uno de los equipos participantes del Space Apps en Zaragoza está compitiendo por acceder a la fase final, y se necesita un poquitín de ayuda. ¡Pues para eso estamos!
https://2016.spaceappschallenge.org/challenges/space-station/launch-a-global-experience/projects/become-an-astronaut
Haz clic en la imagen y te llevará a la página de votación. Captura de la página de SpaceApps.

La aplicación se llama "Become an astronaut", "Conviértete en Astronauta".
Su reto, una plataforma que permita a cualquiera convertirse en astronauta sintiendo lo mismo que un astronauta real, dando la posibilidad de vivir cualquier fase del vuelo o problema que ocurra en la misión, mediante el uso de realidad virtual.
Puede servir también para entrenar las habilidades de astronautas reales, para divulgar el viaje espacial, o desarrollar juegos interectivos sobre la materia.
Toda la información del proyecto la tienes en este enlace.


Vídeo sobre el proyecto.

Se trata además la única aplicación de nuestro país que sigue en la pelea. Para votarles solo hay que estar registrado. Si no lo estás, cuesta menos de un minuto hacerlo.
Yo acabo de registrarme y de votarles. ¡Vamos a darles un empujón entre todos!... Se puede votar hasta el 15 de mayo a las 14:00 horas.

5 de Mayo: Día Nacional del astronauta (estadounidense)

Hoy día 5 de mayo se cumplen 55 años del despegue de Alan B. Shepard a bordo de su nave Mercury en un vuelo suborbital de 15 minutos. Tras el vuelo de Gagarin, se trataba del segundo ser humano y primer estadounidense que alcanzaba el espacio -no contamos aquí a los pilotos del X-15 que excedieron los 100 kms. de altitud-.

Uniphi Space Agency, una agencia de marketing y representación que tiene a 20 ex-astronautas en cartera, ha proclamado el día de hoy el "National Astronaut Day" para compartir sus historias espaciales y motivar a los jóvenes aspirantes a astronauta. De momento el día no está reconocido oficialmente.


La web se ha unido a la compañia "Fisher Space Pens" que lleva fabricando bolígrafos especiales (los que escriben boca-arriba) para la NASA hace 40 años y ha lanzado una serie de modelos personalizados y firmados por cada uno de los astronautas sumados a la iniciativa.

Yo ya tengo uno que me regalaron hace un tiempo, por si alguna Agencia Espacial se equivoca y me ficha, -que va a ser que no-, y entre los bolígrafos que he mirado, yo os recomiendo el de Gregory H. "Box" Johnson, un astronauta que pude conocer cuando visitó mi ciudad.
Recorte de la captura de pantalla de la página del astronauta G.H.Johnson

Parte del dinero de la compra de cada bolígrafo se revierte a una organización sin ánimo de lucro, elegida por cada astronauta. También se pueden descargar cromos de cada astronauta con una foto del mismo y una frase motivacional en la parte trasera.

Como opinión personal, os diré que mola tener un boli de estos. Hay que estar preparado para todo ¿y si un día falla la gravedad?
Lo que no termino de ver es lo del día del astronauta propio. Ya tenemos el 12 de abril para esos menesteres. El pasado 24 de abril, China instituyó su Dia del Espacio, en el aniversario del lanzamiento de su primer satélite propio el Dongfanghong 1 allá por 1970.
Pues venga, todos a celebrar. ¿Para cuando el día nacional del astronauta español?