Dummies en naves espaciales

Estados Unidos, hoy por hoy no tiene ninguna nave espacial para lanzar sus astronautas al espacio. Quizás para 2018 empiezen a operar la Dragón V2 y la Starliner con astronautas a bordo, pero antes tienen que superar diferentes pruebas.

Las naves han de albergar astronautas en un futuro y por ello, al igual que en la industria automovilística, la aeroespacial también utiliza muñecos de prueba -dummies- para estudiar la seguridad de las naves en desarrollo.

Así en las pruebas de amerizaje -splashdown- de la Orión, la NASA utilizó un par de dummies que instaló dentro de la cápsula: uno representaba un hombre de 99,7 kg y otro una mujer de 47,62 kg. Ambos muñecos portaban sensores para que la NASA pudiera estudiar las cargas que soportaban en un simulado retorno desde el espacio profundo a velocidades que rondan los 40.000 km/h, superiores a un descenso de la orbita baja (ISS).


Créditos de las imágenes NASA/David C. Bowman

Los muñecos fueron probados tanto sin traje espacial, como con uno puesto ya que las cargas soportadas por los dummies, varian.
Desconocemos los nombres los nombres de los dummies. Los sovieticos utilizaron uno llamado Ivan Ivanovich, quizás estos se llamaran John Doe y Jeannie Doe...

2 comentarios:

  1. 47 Kg la mujer ???. Hummmm... Ni Samantha Cristophoretti es tan delgada !!!.

    ResponderEliminar
  2. Lo traduje de su peso en libras. Imagino que han tirado por los extremos en ambos sexos.
    Gracias por pasar y comentar, Gustavo.

    ResponderEliminar