Action Cam en las EVA de la NASA

La cámara de acción -Action cam en inglés- es una cámara digital diseñada para grabar acción mientras estás inmerso en ella, y son una herramienta que se ha puesto muy de moda y se han popularizado. La NASA no podría ser menos -los rusos también las han usado- y se apunta, para hacer llegar al gran público las fantásticas imágenes que se pueden ver durante un paseo espacial.

En estos precisos momentos, desde las 13:08 UTC que comenzó, se está desarrollando la EVA número 42 del segmento américano a cargo de Peggy Whitson (EV-1, EMU 3008 con banda roja; 9º paseo) y Jack Fischer (EV-6, EMU 3006; 1º suyo). Este paseo hace una cifra redonda ya que se trata ni más ni menos que del paseo espacial 200 dedicado a la ISS desde el primero realizado en la misión STS-88, primera de montaje de la estación.

Pero volvamos a las cámaras: el canal Youtube de Nasa Johnson ha sacado a la luz recientemente un par de vídeos tomados con estas cámaras durante las EVA 40 y 41. Las imágenes, como podéis ver en las capturas del vídeo que he hecho, son espectaculares. Me gusta mucho la segunda en la que se ve al astronauta y abajo a su derecha la Soyuz.


Capturas tomadas de los vídeos.

Y estos que siguen son los vídeos. El primero es el de la EVA-40 (Kimbrough-Pesquet) y el de abajo es el de la EVA-41 (Kimbrough-Whitson). Vedlos en pantalla grande que se disfrutan más. Y estad atentos al canal, porque supongo que más adelante sacarán el de la EVA actualmente en curso.


Canal de NASA Johnson


Canal de NASA Johnson

0 comentarios:

Publicar un comentario