Con ustedes, los nuevos astronautas de la NASA: el grupo 22

Bien, llegó el anunciado momento. En la foto los 12 nuevos astronautas del grupo NASA-22. En el anterior post aposté por un total de 11 nuevos astronautas, de ellos seis mujeres, y NO he acertado aunque sólo por uno: son 5 mujeres y 7 hombres.

Captura de imagen de su presentación oficial en el canal de televisión de la NASA

Debido a querer publicar esta entrada a la mayor brevedad, de momento solo os facilito sus nombres y el cuerpo al que pertenecen (en itálica las mujeres):
  1. Barron, Kayla (NAVY)
  2. Cardman, Zena (Civil)
  3. Chari, Raja (USAF)
  4. Dominick, Matthew (NAVY)
  5. Hines, Bob (Civil-NASA)
  6. Hoburg, Warren (Civil)
  7. Kim, Jonny (Civil)
  8. Kulin, Rob (Civil)
  9. Moghbeli, Jasmin (USMC)
  10. O'Hara, Loral (Civil)
  11. Rubio, Frank (USARMY)
  12. Watkins, Jessica (Civil)

La "NASA Astronaut Class" de 2017: (desde la izquierda) Zena Cardman, Jasmin Moghbeli, Jonny Kim, Frank Rubio, Matthew Dominick, Warren Hoburg, Robb Kulin, Kayla Barron, Bob Hines, Raji Chari, Loral O' Hara and Jessica Watkins. Crédito: NASA/Robert Markowitz

Selfie de los nuevos astronautas. Imagen NASA

Son los astronautas candidatos de la NASA. Todos ellos realizarán el Curso Básico de Entrenamiento a partir de Agosto que deben reportarse al Johnson Space Center en Houston, Texas. Sus biografías ya están disponibles en la página de la NASA.

Tras finalizar el curso al cabo de más o menos dos años, quienes lo superen, pasarán a ser nombrados astronautas, recibiendo el pin plateado que se ve en la imagen de abajo. Después continuarán su formación hasta ser asignados a un primer vuelo espacial, tras el cual devolverán su pin plateado y se le hará entrega de un pin dorado que indica que dicho astronauta tiene experiencia de vuelo espacial.
Crédito de la imagen: Collectspace - NASA

¡Enhorabuena!. Tenéis el trabajo que casi todos los niños y niñas (y un servidor) desearían.

4 comentarios:

  1. Hice una cuenta. Hay más civiles que militares. 7 a 5.
    Veremos cuantos egresan.
    Sacaste promedio de edad y rango de las mismas??

    Saludos

    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. La NASA esta vez ha hecho un excelente trabajo, pues apenas había empezado ayer el acto, ya había subido todos los datos en su web. En el texto del post tienes el enlace.
    Respecto al rango, no lo he mirado, porque tampoco me despierta mucha curiosidad. A fin de cuentas los astronautas son civiles.
    Sobre cuantos se graduarán, pues mi opinión es que todos, como ha ha venido ocurriendo en las últimas selecciones. No ocurre así con los rusos que siempre dejan algún candidato por el camino.
    Y por último, respecto a la edad, en alguna de las biografías pone la fecha de nacimiento, pero no en todas. Sin embargo en la web Spacefligtnow vienen las edades, que por orden alfabético son:
    29-29-39-35-42-31-33-33-33-34-41-29
    Lo que nos da una media de edad de 34 años exactos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hines, Bob (Civil-NASA)y Rubio, Frank (USARMY) son casos como el de Paolo Nespoli que ingresaron con mas de 40 años.

    Aunque creo que Paolo es el record de mayor edad al viajar por primera vez (50 años).

    Saludos.

    Gustavo

    ResponderEliminar
  4. El record absoluto de edad lo tiene John Glenn en el Shuttle, y como "novato" creo que pueda ser de "Deke" Slayton en ASTP con 51.
    Y me viene a la cabeza Vinogradov que voló a la ISS con 60 e incluso en ese vuelo realizó una EVA.
    La edad, teniendo un buen estado físico no es mucho obstaculo, pero lo que si se observa es que ante dos candidatos igualmente válidos para realizar la misión, suele volar antes el más mayor.
    Como ejemplo, el caso de Canada para el próximo vuelo a la ISS: ha seleccionado al de mayor edad, Saint-Jacques. O quizás sea el más indicado para los objetivos de la misión...
    Saludos

    ResponderEliminar