Desvelados los nombres de los últimos Taikonautas seleccionados

Aunque ya me hice eco de la selección de 7 nuevos taikonautas (palabra híbrida del Chino taikong -espacio- y el Griego nauta -navegante-) en el pasado marzo, poco o nada se sabía sobre sus identidades, salvo que todos eran pilotos y dos de ellos eran mujeres.
La aparición de un sobre de correo en una web de coleccionables de temática espacial "spaceflori" ha desvelado algo del misterio.
En el sobre, con un sello en el que aparece la estación espacial Tiangong-1, y fechado el 7 de mayo pasado, aparecen en el anverso siete firmas chinas, y debido a que se había desvelado la identidad de al menos una de las dos mujeres, tras diversas pesquisas de avezados investigadores y periodistas del tema espacial (Tony Quine, Igor Lissov, Jurgen Esders) se llegó a la conclusión que correspondían a las firmas de los nuevos taikonautas.
Tras ponerse en manos de expertos en grafía china se han desvelado los nombres de los siete integrantes:

Dos mujeres:
  • Yang LIU
  • Yaping WANG

Yaping WANG (izquierda) y Yang LIU.  Fuente Collectspace

Y cinco hombres:
  • Xuzhe CAI
  • Dong CHEN
  • Hongbo TANG
  • Guangfu YE
  • Lu ZHANG

Las mujeres son pilotos de transporte, y los hombres son pilotos de combate. Aunque ya salió una promoción de mujeres piloto de combate, prefirieron elegir mujeres con más horas de vuelo aunque no fueran piloto de reactores. Todo indica que ambas mujeres se encontrarían entrenando para participar una de ellas (con la otra como reserva) en el vuelo Shenzhou-9 que se cree que podría despegar a finales de marzo o en abril.

2 comentarios:

  1. Y digo yo...¿te imaginas que esto sea un montaje para camuflar los verdaderos nombres de los astronautas chinos? Ya sé que no es muy probable, pero nos reiríamos un rato :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante teoría Daniel... Uhmm He leido por algún sitio (y sino ya lo escribiré yo) que las autoridades chinas están muy preocupadas porque un shuttle americano pueda acoplar con la Tiangong-1 y secuestrar a los taikonautas de sus Shenzhou xD xD xD
    Hablando en serio, estamos reviviendo en estos temas el secretismo de la URSS en los 60's... en pleno siglo XXI. Es descorazonante.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar