China selecciona 7 nuevos astronautas

Según informa la agencia Xinhua, China ha reclutado para su programa espacial a siete nuevos astronautas, todos pilotos. Cinco de ellos son hombres y dos son mujeres. Las edades van de los 35 años del mayor a los 30 del menor. Los hombres son pilotos de caza, mientras que las mujeres son pilotos de transporte, habiendo participado en las tareas de rescate de los afectados por el terremoto de Sichuan en Mayo de 2008.
Como pasaba en los tiempos de la Unión Soviética, un gran secretismo invade al programa tripulado. De la selección anterior apenas se conocen datos y fotografías de los astronautas envueltos en las misiones Shenzhou 5, 6 y 7, permaneciendo desconocidos aproximadamente la mitad de la selección. Y la situación no tiene visos de ir cambiando a corto plazo...
Desde La Estela de Gagarin, ¡nuestra más enérgica protesta!
El emblema siguiente pertenece al Centro de Astronautas Chinos y está tomado de la pagina de referencia en emblemas, Spacepatches.

1 comentario:

  1. Estimado hace tiempo que leo noticias en su blog, el cual me resulta muy interesante... Como colaborador y miembro fundador de webs como www.proyectordh.com y www.programaespacial.com, el cual le invito visitar, le solicito, siempre que ud. estè de acuerdo a poner en el foro de nuestras web algunas de sus notas en la materia. Obviamente citando expresamente su blog como fuente. a la espera de una pronta respuesta saluda a ud, atentamente Damian Ferroso.

    ResponderEliminar