viernes, 4 de abril de 2014

Los "nametag" de los astronautas americanos

Hoy vengo a contaros una curiosidad que yo al menos desconocía. Cuando los astronautas posan con sus monos azules o sus chaquetas de vuelo, se aprecian varios emblemas colocados en ellos.
2013 class of NASA astronauts (jsc2014e008098_alt)
Los astronautas/candidatos del Grupo 21 de la NASA posan.  Imagen NASA2Explore

La bandera americana siempre aparece en el hombro izquierdo. Esto se ha estandarizado y los rusos, y los nacionales de cualquier otro país también la portan ahí.
En el otro extremo, hombro derecho, los astronautas que ya son veteranos suelen llevar el emblema de alguna misión que ya han realizado.
En el pecho, en su lado derecho llevan el emblema de su agencia espacial, y en el izquierdo el nombre del astronauta, llamado "nametag" en inglés. Pero si os fijais en la foto de arriba vereis que estos son diferentes unos de otros.

Siguiendo a la clase NASA-21 en twitter, logré aprender la procedencia del astronauta que se incorpora a la NASA, así:
  • Azul y Plata lo llevan quienes pertenecen a la Fuerza Aérea.
  • Azul y Oro quienes pertenecen la Armada o Marina.
  • Rojo y Oro los que pertenecen al Cuerpo de Marines.
  • Azul y Gris los que pertenecen al Ejército.
Y como querréis saber de que color es el de los civiles que no pertenecen a ninguna de las anteriores ramas del Ejercito, decir que suelen ser Azul y Blanco (o dorado) aunque en ellos no hay una norma rígida al parecer.

Como bonus os dejo un "nametag" de Anne McClain, candidata a astronauta, y jugadora de rugby de la Selección Americana Femenina, y a la que al parecer apodaban "Annimal".
En dicho emblema puede verse también una bola 8 de billar americano; responde al mote que le han puesto al grupo NASA-21, los del grupo predecesor NASA-20: los "Eight Balls".

El nametag de Anne McClain.  Fuente Twitter de @AstroAnnimal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento ser quisquilloso pero creo que los términos correctos serían la armada en vez de la marina y el ejército en vez de la armada.

TALsite dijo...

@Anónimo
No eres quisquilloso, sino bienvenido. Además me sirve para corregir un error, así que Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...