viernes, 10 de julio de 2015

Asignaciones y cambios de posición en el cuerpo de Astronautas USA

Primero trascendió el paso de Catherine Coleman, Richard Mastracchio y Steven Swanson de astronautas en activo (elegibles para vuelos) a astronautas en puestos de Dirección, lo que dejó el Cuerpo de Astronautas elegibles para vuelo, en 39 personas, exactamente el mismo número de astronautas que de cosmonautas rusos, cuando durante muchos años los americanos dominaron en estas cifras, llegando incluso a triplicar a los rusos.

Con posterioridad, la NASA nombró a Chris Cassidy nuevo jefe de de la Oficina de Astronautas, en sustitución de Robert Behnken. Cassidy un ex-NAVY Seal que combatió en las cuevas de Afganistán y con dos vuelos espaciales, el último de larga duración en la ISS como miembro de las Expediciones 35/36, será a partir de ahora quien nombre a los astronautas americanos que volarán en el futuro.
Chris Cassidy. Imagen NASA

Esto hacía presuponer que quizás Robert Behnken había dejado su puesto para poder ser asignado a una misión a la ISS... y así ha sido tal y como lo confirmó ayer Charles Bolden, administrador de la NASA: cuatro astronautas han sido los primeros asignados para volar dentro del Commercial Crew Program, las naves CST-100 de Boeing y la Dragón V2 de SpaceX. Se trata de dos pilotos, Eric Boe y Douglas Hurley, y dos especialistas de misión Sunita Williams y Robert Benhken, todos ellos con experiencia en vuelos en transbordador espacial. Williams además con dos misiones de larga duración en su haber. La fecha marcada para estos vuelos es 2017. Tienen dos años para avanzar en el entrenamiento, aunque ninguno de ellos sabe en que nave o con quién volará.
Imagenes originales de NASA.

Y en el mismo momento que Bolden anunciaba estas asignaciones, aprovechaba para felicitar a los miembros del Grupo 21 de astronautas de la NASA porque ya han pasado el curso de dos años de preparación satisfactoriamente y pasan a ser astronautas en lugar de candidatos. El pasado día 8 recibieron sus alas plateadas de astronautas.
Los nuevos astronautas. De izda. a dcha.:Hague, Morgan, Meir, Hammock, Mann, McClain, Cassada y Glover. Imagen NASA

Y estas 8 nuevas incorporaciones hacen que nos desdigamos de lo escrito en el primer parrafo. Los americanos vuelven a superar a los rusos, pues ahora suman 47 astronautas en activo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...