miércoles, 23 de marzo de 2016

15 años ya del final de la MIR

Hoy se cumplen 15 años ya de la desorbitación de la Mir y su reentrada segura al océano. La que iba a ser la estación Salyut 8, hasta su bautismo como Mir, fue la estación más exitosa del programa espacial soviético/ruso.

La estación fue visitada a lo largo de su vida por 104 cosmonautas y astronautas (incluyendo 11 mujeres), entre ellos 62 extranjeros, representantes de la ESA y Estados Unidos, así como de otros países (Austria, Afganistán, Bulgaria, Canadá, Siria, Eslovaquia, Japón) en el marco de programas como Interkosmos.

La Mir con la Tierra al fondo. Captura de pantalla del video.

A bordo de la estación espacial se realizaron también un total de 78 paseos espaciales, con una duración total de 359 horas y 12 minutos.
La Mir vista desde la cabina de un shuttle, al cual está acoplada. Captura de pantalla del video.

La estación "Mir", puede presumir de tener en su haber todavía dos records no superados: el del vuelo más largo con 437 días 17 horas y 58 minutos (desde enero de 1994 a marzo de 1995) a cargo de Valeri Polyakov. Y el récord de mayor número de paseos espaciales por un cosmonauta, con 16, en 78 horas y 48 minutos a cargo de Anatoly Solovyov.

Os dejo un vídeo del canal youtube de Ввысь, в космос! Disfrutalo. Ponlo a pantalla completa y sube el volumen.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...