sábado, 6 de noviembre de 2010

Aplazamiento para el Discovery

Tras varios aplazamientos sucesivos por una fuga de helio, un problema con un ordenador de a bordo o el mal tiempo, ayer día 5 se inicio el proceso de llenado de combustible del tanque externo de la misión STS-133, apreciandose una significativa fuga de hidrógeno que obligó a parar el llenado, y proceder de nuevo al vaciado para poder subsanar el fallo. Además durante el vaciado se apreció una grieta en la espuma que recubre al tanque.
Reparar todo ello hace que se sobrepase la ventana de lanzamiento, por lo cual la NASA ya ha anunciado que el vuelo no tendrá lugar hasta la apertura de la próxima, es decir que no habrá primer intento de lanzamiento al menos hasta el próximo 30 de noviembre. Ello hará que tengamos unas fechas de mucha actividad en la ISS, ya para quince días más tarde está previsto el lanzamiento de la Soyuz TMA-20.
La complejidad del sistema Shuttle choca con la versatilidad y sencillez de las Soyuz que son lanzadas en casi cualquier condición climatológica y sin retrasos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...