Aquí llega el sol - Here comes the sun

No es el primer poster que os presento. La NASA los realiza tanto para misiones del transbordador como para las expediciones a la ISS.
Emblema de la Expedición 26. Imagen NASA


Como quiera que la Expedición 25 está llegando a su final cuando regrese la Soyuz TMA-19, os voy a presentar a los integrantes de la Expedición 26 a través de su póster.
Hay cosas que hacen que una misión o expedición sean especiales y les tengas... como más cariño. Son esas aproximaciones a las cosas desde otro ángulo. El póster de esta expedición es una de ellas.  Solo hay que fijarse en el cuidado que le han puesto. Observemos qué ha cambiado en la imagen:

-Han sustituido el paso de cebra por la numeración romana de la Expedición.
-La tripulación cruza en el mismo sentido que los Beatles. Con su comandante a la cabeza. ¿Igual que los Beatles? No entraré en ese pantanoso asunto...
-Han colocado la ISS en el cielo que hay enfrente, entre los árboles.
-Han cambiado el viejo "escarabajo" aparcado a la izquierda, por un rover lunar más actual.
-Si os fijáis, cinco de los cosmonautas llevan el mismo paso.  Cady Coleman lo lleva cambiado, como McCartney (¡lo que se habló de ello!) y lleva, en lugar de un cigarrillo que llevaba Paul, un boli de la NASA. Y también va descalza como él.
-Y sí, hemos pillado a Dmitri Kondratyev sin sonreir en esta foto, raro ¿no?
Imagen tomada de la web COLLECTSPACE.   De derecha a izquierda S.Kelly, Skripochka, Kondratyev, Coleman,Kaleri, Nespoli.  Credito: NASA

De derecha a izquierda: Lennon, Starr, McCartney y Harrison
El pasado 8 de Agosto se cumplieron 40 años de la mítica portada del disco de los Beatles "Abbey Road". Aquí os dejo un enlace al post de Jordi Guzmán, de donde tomé la foto y en la que podeis saber más sobre la foto original.

NOTA DEL AUTOR DEL BLOG
La imagen del poster ha sido cambiada con respecto a la primera que postee. Al parecer algún conflicto por derechos, ha llevado a la realización de un nuevo fondo para el mismo. 09/12/10

0 comentarios:

Publicar un comentario