El Patriarca Kirill, Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, consagró el recien construido Templo de la Transfiguración de Nuestro Señor en Star City, celebrándo liturgia a continuación.
A la ceremonia asistieron dirigentes del programa espacial ruso, así como varios cosmonautas. El patriarca donó a la Iglesia un icono de San Alexander Nevsky y condecoró a Yuri Lonchakov con la Orden de San Sergio de tercer grado. Después depositó flores en el monumento a Yuri Gagarin, y visitó las instalaciones del TsPK acompañado por, entre otros, Anatoli Perminov, Sergei Krikalyov, Lonchakov y el recien regresado de la ISS, Fyodor Yurchikhin.
Vista exterior de la Iglesia. Imagen Roskosmos
La Iglesia estaba abarrotada. Imagen Roskosmos
-Fuente : Roskosmos
Bueno, no hay que sucumbir a los tópicos ;). Hasta donde yo sé, en la URSS el patriarca de Moscú era un personaje respetado y su Iglesia no estaba proscrita. Eso sí, no gozaba de tanto poder, sobre todo económico (mucho más que político), como ahora.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena por tu trabajo, seguimos tu estela.
Paco Arnau
Postdata: Curiosa la imagen de Krikaliov (el "último ciudadano de la URSS") con sus dos condecoraciones de Héroe de la Unión Soviética en la pechera, plantado frente al Patriarca... no había reparado en ello ;)
ResponderEliminar@ ciudad-futura.net
ResponderEliminarCierto. Y me parece adivinar que Lonchakov luce la de Héroe de la Federación Rusa que tiene la banda tricolor.
Gracias por tus comentarios.
Un saludo, Paco.
Carlos.