viernes, 13 de diciembre de 2013

Problemas de refrigeración en la ISS

Este miércoles pasado la vida en la ISS se vio sobresaltada por un fallo en una de las bombas que hacen circular el amoniaco por los circuitos de refrigeración. Los problemas con ellos ya han sucedido anteriormente.

Lo primero que hay que decir es que los seis astronautas a bordo, no tienen ningún problema para permanecer en el espacio. Como el sistema refrigera los equipos, el "parche" más inmediato ha sido desconectar alguno de ellos para reducir la demanda de refrigeración.
"How the ISS's Ammonia Cooling System Works"

Al parecer una válvula de control de flujo dentro de una de las bombas es la desencadenante de los problemas. Se va a probar a actuar desde Control de tierra sobre esa válvula para ver si los problemas se solucionan, y si no fuera efectivo, no quedaría más remedio que realizar un paseo espacial para reemplazar la bomba defectuosa, operación que ya se realizó en 2010 por los astronautas Cadwell-Dyson y Wheelock.

Estos problemas podrían también afectar al próximo lanzamiento de una nave de carga no tripulada Cygnus que debía partir el miércoles 18. Se está valorando si se aplaza por unos días, cosa factible ya que su ventana de lanzamiento no es muy reducida.
Fuente: Collectspace

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...