Pongámonos en situación: la NASA ha lanzado la misión STS-26 el 29 de septiembre en lo que era el regreso a la actividad de su transbordador espacial, tras la tragedia del Challenger. Los soviéticos, que habían mantenido en secreto el desarrollo del transbordador, sorprenden a la opinión pública espacial con un lanzamiento no tripulado de un "shuttle", algo que la NASA ni se podría haber planteado hacer.
El Buran inicia su despegue a lomos del cohete ENERGIA. Imagen de Wikipedia
A mi os contaré que me impresionó y excitó aquel lanzamiento. Mi mente se lanzó febril a imaginar tripulaciones soviéticas que despegarían hacia la MIR, trabajarían allí, la ampliarían.... pero todo fue un canto de cisne. Con una URSS en camino de descomposición política, y graves problemas económicos para el programa espacial, el Buran pasó al olvido, para nuestra desgracia.
Como "regalo" para celebrar los 25 años, os voy a dejar un salvapantallas del Buran. Además de proteger vuestro monitor, podréis interactuar con el Buran: abrir y cerrar su bodega, lanzar un satélite o recuperarlo para volver a meterlo como si rescataras un satélite que quisieras devolver a la Tierra.
El Buran acoplado a la Mir. Captura de pantalla de la página del salvapantallas de de Buran.ru
O si preferís podréis poner una Soyuz TMA, o el Sputnik o la MIR. Un salvapantallas para espaciotrastornados.
¡ Memoria eterna para el Buran !
me encanta Rusia y sus avances cientificos e ideologicos gracias por la informacion
ResponderEliminar@Hidan Vega :
ResponderEliminarGracias a tí por pasar por mi blog y comentar.
Saludos.