Como decía, en este enlace de Roskosmos aparece una entrevista con bastantes imagenes, algunas entrañables, en la que habla de muchas cosas. Os hago un pequeño extracto:
-Por tradición quien vuela desde Baykonur planta arboles... Pero su tripulación vuela en invierno... ¿Plantarán arboles?
-Espero que los árboles que plantemos hagan raices hasta la primavera... es dificil decir si sobrevivirán. Pero si hay problemas los plantaremos de nuevo.
-Tradiciones espaciales. Una cosa buena y necesaria...
-Yo no me considero supersticioso... Por ejemplo, una superstición de aviación es que antes de volar el piloto no se afeita...
-¿Los astronautas se afeitan?
-(Sonriendo) Se afeitan.
-Vd. tiene dos hijos...
-Si, tengo dos hermosos hijos... Ahora hay enlace que nos permite hablar todos los días con Tierra, enviar fotos, videos...
-Va a ser el comandante de la ISS cuando el mundo celebre el 50 aniversario del vuelo de Gagarin. ¿Siente una especial responsabilidad ante esto?
-Si, para mi es un auténtico honor. Y por supuesto una gran responsabilidad... Gagarin no sólo es un ídolo, un símbolo del comienzo de una nueva era.
-...hoy la popularidad del espacio no es tan grande...
-... es necesario involucrar a los media en nuestras actividades. Más enseñar y contar.
-¿Va a crear su propio blog o algo así durante el vuelo?
-Lo haré. Pero los detalles no los desvelaré antes de llegar a la estación.
-Dmitri, cuando vuelva de su expedición el GCTC probablemente trabaje como una única escuadra. ¿Cree que es racional...?
-Compare la estructura con nuestros compañeros espaciales (Europeos, Canadienses, Japoneses, Americanos...) En todos sitios hay unidades comunes.... creo que en Rusia es tiempo de crear una única escuadra.
-¿Cual es su call-sign?
-Varyag... refleja la gloria de Rusia, la gloria del pueblo ruso y que Rusia debe desarrollarse como un poderoso gran pueblo gracias a sus gloriosos hijos y su historia.
Los cosmonautas titulares y suplentes firman como parte de las tradiciones. Imagen Roskosmos
Otra tradición. Los cosmonautas ofrecen flores a los caidos Gagarin y Koryolov en sus tumbas del muro del Kremlin. Imagen Roskosmos
Kondratyev con su hijo pequeño ¡sonriendo! Por fin le pillamos. Imagen Roskosmos
«Мои сыновья – лекарство от всех болезней»
"Mis hijos - La cura de todos los males" D. Kondratyev
0 comentarios:
Publicar un comentario